Vettel y Webber evitan la polémica
|Aún queda una semana para que tenga lugar la próxima carrera del Mundial de Fórmula 1, pero la expectación (sobre todo después de la manera en que ha empezado la temporada) es máxima. Sobre todo en torno a Red Bull, sin duda la escudería que ha copado la mayor parte de la actualidad en estas primeras semanas. Así, cada comparecencia ante los medios de comunicación de los pilotos del equipo austríaca es esperada por todos. En un principio, Sebastian Vettel ha evitado referirse a la consabida polémica con su compañero. «Tuvimos una buena calificación, y luego una carrera asombrosa. Hubo mucha lluvia, pero conseguimos nuestra primera victoria de equipo y el doblete», ha recordado, haciendo referencia a su primera victoria en el circuito asiático, en el año 2009.
El tricampeón del mundo, después de la que se ha montado, continúa haciendo intentos de lavar su imagen, mostrándose humilde a la par que inseguro. He aquí una muestra: «El trazado tiene muchas curvas, lo que le convierte en duro para los neumáticos y engañoso para los pilotos. Me gusta sobre todo el sector medio». De esta forma, el germano ha tirado balones fuera, esforzándose siempre en que no se mencione ningún problema de equipo. A decir verdad, la mayoría de medios de comunicación mirarán su comportamiento con lupa. Ya no te van a pasar ni una, Seb. En cualquier caso, su análisis técnico siempre es bienvenido. «Las curvas 12 y 13 son difíciles de entender, por lo que demandan mucha técnica, especialmente la segunda la cual lleva a una realmente larga recta«, ha concluido.
Si esperaban que Mark Webber fuera el que comenzara con las hostilidades, pueden seguir esperando. El australiano ya habló cuando tuvo que hacerlo (al término de la carrera) y de ahora en adelante, a no ser que pase algo más (algo por otro lado, nada descartable), no va a alzar su voz en contra de su enemigo natural. De esta forma, el segundo de a bordo ha desviado la atención, mostrándose además de acuerdo con Vettel en su afición por el sector medio del circuito de Shanghai. «Es un sitio bonito y una sección muy fluida donde es muy importante tener la técnica correcta», ha señalado. Se espera que en China el equipo de la marca de bebida energética ofrezca su mejor versión. Después de la tempestad extradeportiva, ahora quiere callar bocas en el asfalto. Habrá unos cuantos, eso sí, que tratarán de impedírselo.