Ferrari ya prepara el Gran Premio de China
|En Maranello han asistido bastante tranquilos a todo el lío que se ha montado en Red Bull. Lo cierto es que cuanta más inestabilidad haya en Red Bull -a la sazón, su máximo rival- mayor posibilidades tienen de victoria en la escudería italiana. El inicio de campeonato está siendo aceptable para Ferrari, si bien el abandono forzado de Fernando Alonso en Sepang representa un borrón que la afición espera se pueda recompensar el próximo 14 de abril. A este respecto habló en la web oficial del equipo del ‘Cavallino Rampante’ Stefano Domenicali. “Es evidente que Shanghai es de nuevo un circuito diferente a los anteriores. Llevaremos allí evoluciones en el coche y tenemos que sacar el máximo partido de ellas para beneficiarnos de todas las posibilidades del paquete de mejoras”, explicó el jefe del constructor transalpino.
En el Gran Premio de Australia la euforia se disparó en Ferrari, quizás demasiado pronto. De todos modos, hay datos objetivos que invitan al optimismo, como el buen rendimiento que de momento está dando Felipe Massa. En cuanto al nuevo monoplaza, está claro que aún no está al nivel de Red Bull o de Lotus, pero lo positivo es que da la sensación de que aún hay mucho margen de mejora. Eso, por supuesto, sin olvidar uno de los aspectos más candentes. “Hay que comprender el nivel del rendimiento real del coche, es esencial para seguir dando pasos adelante. Pero también es muy importante comprender el comportamiento de los neumáticos, va a ser el tema del año”, relató Domenicali, tal vez poniendo la tirita antes de producirse la herida.
En cualquier caso, la situación es muy favorable a los intereses dl equipo que lidera Fernando Alonso. El ambiente en el gigante austríaco es muy convulso y de eso se tiene que aprovechar el asturiano. “No quiero hablar de los demás. Queremos estar centrados en nuestro propio equipo y después, si los demás fallan, tendremos que aprovecharlo”, se lavó las manos el mandamás de la escudería italiana, para después reconocer lo obvio: “Viendo la situación de algunos equipos, es posible que se produzca mucha tensión”. Así las cosas, ya se empiezan a calentar los motores de cara al Gran Premio de China. Será una excelente oportunidad para que Ferrari empiece a recuperar aquello de lo que ha adolecido en los últimos años: regularidad. Las sorpresas se pueden dar, no cabe duda, pero mejor que sea en los demás equipos.