Irregularidades en Sepang: Red Bull está metido en todos los fregaos
|El comienzo del Mundial de Fórmula 1 no ha podido ser más polémico. Además del ya consabido pique entre Sebastian Vettel y Mark Webber y la multitud de reacciones que se han producido tras él, ahora se destapan posibles irregularidades entres equipos. Se trata, curiosamente, de Red Bull, Lotus y Mercedes, que podrían no haber pasado satisfactoriamente los test de verificación técnicos en el Gran Premio de Malaisia. Según informan varias webs de motor italianas, los comisarios de la FIA habrían avisado a estas tres escuderías para que cambien su splitter de fondo plano. Conviene realizar una pequeña explicación para proseguir con la noticia. Esta pieza es una prolongación del fondo plano al nivel del plano de referencia. Al colocarla con una mínima rigidez, el rendimiento del monoplaza puede mejorar, algo que en el organismo internacional ven ilegal.
A pesar de eso, aún no hay ninguna sanción para ninguno de los mencionados equipos, siempre y cuando el montaje sea el correcto en el próximo Gran Premio de China, el próximo 14 de abril. No podemos obviar que estas tres escuderías son las que mejor rendimiento han mostrado (podríamos meter a Ferrari, pero el abandono de Fernando Alonso le hizo mucho daño) en lo que llevamos de temporada. Así las cosas, Red Bull, Mereces y Lotus volverán a estar bajo el ojo del huracán en Shanghai. Especialmente delicada es la situación de la escudería austriaca, que está teniendo un comienzo de campeonato realmente sobresaltado. Y es que no es la primera vez que el equipo de la marca de bebida energética juega al límite del reglamento. De hecho, al final del curso pasado ya tuvo que afrontar varias denuncias de su máximo rival en la pista, Ferrari.
Ante tal coyuntura, lo más aconsejable sería que la FIA pusiera en claro sus restricciones de una vez por todas porque, aunque la temporada acabe de empezar, estas son cosas que quedan en la retina de los aficionados y, sobre todo, de los demás equipos. No es casualidad tampoco que esta información provenga de portales transalpinos. En Maranello están bastante quemados por este tipo de situaciones y no van a dejar pasar una. Sea como fuere, aún quedan dos semanas para la próxima prueba del Mundial y la expectación ante la misma es máxima. Una cosa está quedando bastante clara: Red Bull está metido en todos los fregaos. Como siempre digo, más facilidades para Fernando Alonso.