Briatore atiza a Vettel y Red Bull
|Todavía no han terminado los tirones de orejas a Sebastian Vettel. El alemán la ‘lió gorda’ el pasado domingo y aún se producen reacciones en el ‘Gran Circo’. Y es que el tricampeón del mundo prácticamente no ha encontrado respaldos en el paddock. No iba a ser diferente el caso de Flavio Briatore, mánager de Mark Webber. El veterano italiano atizó de lo lindo al supuesto líder de Red Bull. «Hablé con él y está muy cabreado. Si hubieran tenido un mánager con atributos, tendría que haber ordenado que rápidamente volvieran a sus posiciones anteriores. El jefe es Vettel«, dijo visiblemente enfadado. No hay que ser muy listo para saber que esto es un dardo envenenado para Christian Horner, jefe del equipo austríaco, que aunque ha condenado recientemente la actitud de Vettel en público, no hizo nada en la carrera para impedir que hiciera lo que se le antojaba.
Lo que está claro es que el único damnificado de esta dantesca situación no ha sido Sebastian. La escudería de la marca de la bebida energética ha dado una imagen muy negativa y todos en la parrilla observarán con lupa sus próximos movimientos. De hecho, el propio Horner ya avisó que tendría una reunión privada con Vettel antes de la prueba de China, esto es, antes del próximo 14 de abril. Aunque sirviera de poco, en un mundo tan dado al espectáculo no estaría de más que el piloto de Red Bull ofreciera una especie de arrepentimiento público. Un experto en eso es Tiger Woods y al golfista le salió bien.
Pero Flavio Briatore no sólo opinó sobre lo sucedido con el vigente campeón, también ofreció sus impresiones sobre lo acontecido en Ferrari. Parece que no le hizo demasiada gracia que Fernando Alonso tuviera que abandonar forzosamente la carrera por culpa del problema con su alerón delantero. «Los pilotos siempre tienen la esperanza de que suceda algo, pero lo único que podía pasar es lo que pasó. El equipo tenía que haberlo llamado al box«, afirmó con rotundidad. Algunos personajes como él están de vuelta de todo y se pueden permitir el lujo de opinar libremente, algo no muy usual en el siempre competitivo mundo de la Fórmula 1. Hay una cosa que debemos tener clara: si antes de que empezara el curso deportivo, el ‘Guaje’ ya era el ganador ‘moral’ para muchas de las voces autorizadas, esa sensación se ha multiplicado después de la metedura de pata de Vettel.