Bolsamania

División en Mercedes por las órdenes de equipo

Mercedes

El Gran Premio de Malasia ha dejado dos grandes polémicas debido a las órdenes de equipo, algo que siempre existió pero que ahora son legales. La más sonada fue la protagonizada en el seno del equipo Red Bull. La desobediencia de Vettel a dichas órdenes y el monumental  enfado de su compañero Webber fue seguido en directo por todo el mundo, eclipsando todo lo demás, incluida la victoria de Vettel.

Sin embargo en el seno de Mercedes también existe marejada por lo acontecido en Sepang. Después de varios adelantamientos entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg, Ross Brawn (director del equipo) ordenó que se acabaran las hostilidades y que finalizaran en las posiciones tercera (Hamilton) y cuarta (Rosberg). Hamilton iba muy justo de combustible y no podía mantener un ritmo demasiado alto ya que corría el riesgo de no llegar al final del Gran Premio. Debido a ello Nico Rosberg no se cansó de pedir permiso para adelantar a su compañero de equipo alegando que era más rápido, algo que no le fue concedido. A regañadientes Rosberg cumplió las órdenes, aunque dejándole un recado a Brawn: «Acuérdate de esta».

No todo el mundo en el seno de Mercedes está de acuerdo con esta estrategia de Ross Brawn, sobre todo la parte alemana. Recordemos que los dueños de la escudería son alemanes pero gran parte del equipo que la dirige es inglés, con la cabeza visible de Ross Brawn como director del equipo. Pues bien, la parte alemana del equipo no ha visto con buenos ojos lo ocurrido en Malasia.

Ross Brawn se defendió argumentando que ambos pilotos necesitaban ahorrar combustible. Sin embargo el propio Nico Rosberg se ha encargado de desmentir este extremo: «No necesitaba ahorrar combustible. Todo estaba bien. Me sentaré con Ross para pensar bien si realmente fue la decisión correcta».

La parte alemana de la escudería no ha perdido la ocasión de criticar la estrategia de Ross Brawn. Niki Lauda, directivo de Mercedes, no dudó en atacar esa decisión: «Desde un punto de vista deportivo estuvo mal. Deberían haberle dejado pasar. Tenemos hablar con Ross, si esta es la estrategia que se va a seguir de ahora en adelante». También Toto Wolff, directivo de Mercedes, se sumó a las críticas: «Desde un punto de vista deportivo, no es lo que queremos ver».

Desde hace tiempo se viene comentando que el futuro de Ross Brawn en Mercedes no está del todo claro tras la llegada de hombres como Niki Lauda o Toto Wolff a la estructura del equipo. Las divergencias parecen claras y el ambiente en el seno del equipo tampoco debe de ser el mejor ahora mismo.

Las órdenes de equipo han dejado a dos escuderías tocadas y con enfrentamientos en su seno. Veremos como reconducen la situación en las próximas carreras.

Vía: Caranddriverthef1.com