Bolsamania

Mercedes y Lotus los más felices

Mercedes

Las dos escuderías están realmente satisfechas de como le están rodando las cosas en este inicio de temporada, al menos así se desprende de las declaraciones de varios miembros de ambos equipos. En Red Bull también lo podrían estar pero después del monumental lío formado por el adelantamiento de Vettel a Webber todo lo demás ha pasado a segundo plano. Y en Ferrari también tendrían motivos para sonreír al contar con un coche que puede pelear de tú a tú a con cualquier otro de la parrilla, pero el abandono de Fernando Alonso, algo que podrían haber evitado sino hubiesen demorado su entrada en boxes para cambiar el alerón delantero, ha ensombrecido el panorama en la sede italiana.

Sin embargo en Mercedes todo es optimismo tras el tercer y cuarto puesto logrado por Lewis Hamilton y Nico Rosberg en Sepang. Un orden en la llegada que bien podría haber cambiado si no obligan a Rosberg a mantener la posición sin intentar adelantar a su compañero de equipo. A regañadientes obedeció y ahora solo se habla de las buenas sensaciones que deja su Mercedes W04.

Lewis Hamilton está realmente encantado con el monoplaza: «Somos el segundo equipo más rápido, y eso es increíble. Si seguimos trabajando en esta dirección, tenemos todas las opciones de poder llegar a ser los más rápidos en algún momento de la temporada». Aunque sin lanzar las campanas al vuelo el piloto inglés ve posibilidades de subirse a lo más alto del podio durante esta temporada: «Bueno, tenemos el segundo coche más rápido, pero no el más rápido de todos todavía. Si los pilotos de delante no cometen ningún error y permanecen delante de nosotros, no lo sabemos aún. Pero yo creo que entra dentro de lo posible».

Por su parte en Lotus también ven con mucho optimismo esta temporada recién comenzada. Tras el triunfo logrado por Kimi Räikkönen en la primera cita del mundial era lógico que así fuera. Sin embargo los resultados logrados en Malasia, sin ser malos, tampoco fueron los mejores posibles acabando Romain Grosjean en sexta posición y Kimi Räikkönen en séptima, y eso que emplearon una estrategia de una parada menos.

Su jefe de equipo, Eric Boullier, prefiere ver las dificultades que tuvieron en Malasia en clave positiva: «Lo podíamos predecir después de las pruebas de invierno. Va a estar muy, muy apretado. Creo que se puede esperar, sobre todo por la situación de la gestión de neumáticos, un ganador diferente cada Gran Premio. Sin embargo, podemos decir que estamos definitivamente entre los cuatro primeros. Ferrari, McLaren, Red Bull y nosotros estamos muy, muy cerca.»