Proyecto CARMA, una bicicleta a partir de un coche Mercedes Benz
|
Hace un mes hablábamos de un proyecto un tanto característico: Bicycled. Bicycled consiste en una bicicleta ecológica, al haber sido fabricada con residuos de vehículos procedentes del desguace. Así, el sillín se ha fabricado a partir de los asientos del vehículo y la cadena de distribución a partir de la propia correa del vehículo.
Hoy tenemos un proyecto similar, aunque con distinto nombre. Se trata de Proyecto CARMA y parte de la misma idea: crear una bicicleta usando los elementos de un vehículo de desguace. En esta ocasión para su fabricación se ha utilizado un vehículo Mercedes Benz (no es conoce el modelo) con un resultado más que aceptable, con una bicicleta totalmente inmaculada.
Este Proyecto CARMA surge a partir de dos personas Vitor y Kiko, que forman el grupo Rcicla Bicicletas y a los que les encanta, obviamente, las bicicletas. De hecho, no se trata de una bicicleta con fines comerciales ya que se ha creado con la finalidad de que la bicicleta recorra los mismos kilómetros que ha recorrido el coche hasta su desguace. No será una tarea fácil, puesto que en la inmensa mayoría de casos los vehículos de desguace superan ampliamente los 100.000 kilómetros pero ése es el reto que se han propuesto Vitor y Kiko. De este modo han creado una bonita, artesanal y respetuosa bicicleta con el medio ambiente a la que han dedicado muchas horas tanto en su fabricación o, como ahora, con el reto que se han propuesto.
Podéis echarle un vistazo a la web oficial de este Proyecto CARMA, donde además podréis echar un vistazo a varios vídeos que han publicado de cómo han producido esta bicicleta paso a paso.