Alonso sobre el pique: «¡Lo que me he perdido!»
|Fernando Alonso no estuvo afortunado en el Gran Premio de Malaisia. De lo contrario, podía haber sido mítico que el asturiano hubiera estado en medio de la gran guerra civil que se desató en Red Bull. El líder de Ferrari quiso de esta manera restar importancia a su abandono, bromeando a este respecto en su cuenta personal de ‘Twitter’: «¡Para una vez que no subo al podio, la que me estoy perdiendo! No les vuelvo a dejar solos«. Es lo positivo para el bicampeón del mundo: lo acontecido en Sepang en la escudería austríaca está acaparando toda la atención mediática, por lo que se está hablando poco de su resultado final.
El emblema del equipo del ‘Cavallino Rampante’, no obstante, tuvo un inicio prometedor, con una salida fulgurante en la que adelantó a su compañero de equipo. Después, un roce con el monoplaza de Vettel le hizo perder su alerón delantero y su coche no pudo resistir hasta la primera parada. Así, el español perdió el control y se salió de la pista a las primeras de cambio. Una auténtica lástima, porque parecía que podía plantar batalla al gigante austríaco. Por su parte, Felipe Massa acabó en la quinta posición. Es complicado que en el equipo transalpino veamos una polémica así, pero lo cierto es que el segundo de a bordo se está tomando las cosas en serio y no da visos de renunciar a nada.
Otro pique (aunque este menor) fue el que mantuvieron Lewis Hamilton y Nico Rosberg en Mercedes. Al final, éste último sí que obedeció las órdenes de su equipo y dejó que Lewis fuera tercero. Sin embargo, al final de la carrera lanzó un mensaje por radio: “Espero que no lo olvidéis”. Con esto, el alemán evidencia que en el futuro tratará de que le devuelvan el favor. Y aunque algunos no lo entendamos, esto es la Fórmula 1. Uno es deportista por encima de todo e imagino que será muy complicado “dejarse” ganar. En este sentido, la actitud de Rosberg al final de la prueba fue ejemplar: “A mí quien me paga es Mercedes”, dijo. Sea como fuere, este tipo de enfrentamientos son muy positivos para el deporte de las cuatro ruedas, ya que aumentan el espectáculo de manera considerable. Además, parece que Alonso ha encontrado un nuevo apoyo donde más lo necesita: en casa del enemigo. “Lo siento mucho por Fernando”, aseveró Webber tras la carrera. Más morbo, imposible.