Bolsamania

Las ventas del Opel Ampera no son satisfactorias

 Opel

Opel tan sólo ha vendido 6000 ejemplares de su coche eléctrico híbrido recargable. Una cifra que no satisface a la casa madre, General Motors. Se trataba del coche del año 2012, y su lanzamiento produjo cierto impacto. GM lanzó hace un año el Opel Ampera, primo hermano del modelo europeo Chevrolet Volt.

El coche parecía responder a una verdadera necesidad del mercado: eléctrico, para lo esencial de los desplazamientos sin emisiones de CO2, pero pudiendo utilizar un motor de gasolina para mayores distancias. La autonomía podía alcanzar los 300 km, hasta volver llenar el depósito de gasolina.

Las ventas del Ampera relacionadas con un precio elevado

Un año después, Opel sólo ha conseguido vender 6000 ejemplares del Ampera híbrido plug-in. En comparación, se han vendido 23.461 Chevrolet Volt durante el mismo período en los Estados Unidos. La diferencia de ventas del vehículo híbrido recargable puede explicarse por el precio. En los Estados Unidos, el Chevrolet Volt se vende por unos 24.000 euros.

El vehículo híbrido plug-in cuesta tanto como un coche 100% eléctrico. En Europa, el Opel Ampera es importado. Su precio de venta ronda los 40.500 euros. El Opel Ampera se encuentra posicionado fuera del mercado por razón de un precio de venta demasiado elevado.

La culpa es de los consumidores

Steve Girsky, vicepresidente de GM no oculta su decepción y evoca otras causas para explicar las pocas ventas del Opel Ampera. Según él, la culpa es en parte de las autoridades europeas. Tras haber animado a los fabricantes de coches a producir coches eléctricos, los poderes públicos de Europa no ofrecen ayudas para la compra de estos modelos.

Según GM, el desarrollo de los puntos de recarga públicos no se adaptan todavía a las intenciones europeas. Girsky se muestra igualmente crítico con el doble discurso de los consumidores europeos: están a favor del coche eléctrico, pero luego no quieren correr riesgos a la hora de comprarlo.

Foto – Clubdecaballeros