Bolsamania

Montezemolo: «Estoy muy contento con Massa»

monte

No podían haber comenzado mejor las cosas para Ferrari. Bueno, sí, quizás una victoria hubiera sido el súmmum pero era pedir demasiado. En Maranello están realmente satisfechos con el rendimiento de sus dos pilotos. No en vano, el equipo del ‘Cavallino Rampante’ lidera ahora la clasificación de constructores, motivo de orgullo para su presidente, el reputado Luca di Montezemolo. “Estoy muy contento de Massa, fue muy rápido en calificación y también hizo una buena carrera. Igualmente muy bien Alonso, al que he visto muy motivado, además de contento por haber comprobado en la primera carrera las buenas sensaciones que tuvimos en la pretemporada. Aunque ahora debemos tener los pies en el suelo para seguir trabajando”, afirmó ante varios medios de comunicación.

Y es que el papel de Felipe Massa ha sido una grata sorpresa en la ‘Scuderia’. El brasileño, quizás motivado por las continuas críticas a las que ha sido sometido en los últimos años, ha decidido tomar la palabra, pero esta vez desde el asfalto. Así, el escudero de Alonso está crecido y eso beneficia a la escuadra transalpina, además de suponerle un interesante reto al corredor asturiano. El caso es que el mandamás de Ferrari está feliz por el comienzo de los suyos, lo que le ha insuflado una buena dosis de optimismo: “El podio era nuestro objetivo y lo hemos alcanzado, hemos empezado la temporada de forma que, sin duda, es positiva para todos, mecánicos, técnicos y pilotos. Era importante arrancar bien, lo que en los dos últimos años no había ocurrido”.

Ahora la gran incógnita es si esta progresión se mantendrá en el próximo Gran Premio (el de Malasia). Red Bull está realmente herido después de lo acontecido en el circuito de Albert Park y es previsible que salga con todo su arsenal en la próxima carrera. Por ello, todas las miradas se ciernen sobre el nuevo coche de Ferrari. Y es que, en opinión de Montezemolo, el equipo técnico de la escudería italiana no puede bajar la guardia. “Debemos seguir desarrollando el monoplaza, sabemos que no tenemos el más rápido. Pero partiendo de una máquina que ha nacido bien, todo será mucho más fácil”, agregó. Corren buenos tiempos en Maranello y, lo que hace meses se veía como una quimera, ahora parece algo factible. Eso sí, es pronto para lanzar las campanas al vuelo y el gigante austriaco no ha dicho aún su última palabra. Como hemos dicho en anteriores ocasiones, la batalla será dura y larga.