Alonso segundo
|Y Raikkonen primero, dejando el «bronce» para Vettel. Sí, parece un podio de hace 5 años y es que la temporada comienza esperanzadora para el piloto asturiano. El protagonista de la carrera no fué el agua como muchos pudieron pensar, fueron los neumáticos superblandos de Pirelli duramente castigados por los coches de Red Bull. La carrera comenzaba como estábamos acostumbrados, con una primera línea dominada por los Red Bulls y un sorprendente Masa por delante de Alonso que saltó al tercer puesto en la primera vuelta.
Vettel, Massa y Alonso siguieron la misma táctica, tres paradas, mientras Raikkonen economizó la apuesta y se decantó por dos paradas. Kimi asumió el mando de la carrera a 13 vueltas para el final y, pese a la presión y el empuje de Fernando Alonso, ya no se bajó del primera puesto.
El propio piloto asturiano lo resumía perfectamente.
Soy ahora mismo la segunda persona más contenta de la Fórmula 1 porque estamos segundos después de la primera carrera del Mundial después de unos años de un comienzo difícil con un coche que quizás no nos permitía estar en la lucha. Este año, por lo menos, creo que empezamos el año con otra cara y que hay que confirmarlo en un fin de semana mucho más normal como será Malasia
Un segundo puesto para Alonso, a algunos les puede parecer poco pero es su mejor arranque con el Ferrari.
La gran decepción para todos McLaren, que no han superado la novena plaza