Bolsamania

El nuevo Volkswagen Touareg Pure. Exclusivo para el mercado español

e2326004_800_330

Volkswagen estrena coche «nuevo». Se trata de una variante más básica del Touareg. El nuevo Volkswagen Touareg Pure pasa a ser una novedosa variante de uno de los modelos de más prestigio y de más emblema de la marca. Con un generoso equipamiento de serie, un buen precio y toda la potencia correspondiente al Touareg, éste coche ya se puede obtener en los concesionarios oficiales de la marca. Es una versión únicamente para el mercado español.

Pensado para atraer compradores hacia lo que es el coche más robusto del fabricante, el Touareg Pure es capaz de afrontar cualquier irregularidad en carretera o fuera de ella. Hay amplias posibilidadedes de personalización pero de serie viene bien equipado.

Habría que empezar por el precio. Por 49.900 euros ya se puede adqurir el Pure. Se comercializa con una única motorización: un TDI 3.0 V6 con 204 caballos de potencia. Lleva un cambio Tiptronic de ocho velocidades combinado con una tracción total a las cuatro ruedas 4MOTION con un diferencial Torsen permanente.

En comparación con el Touareg que se podía obtener hasta el momento por mínimo unos 56.000 euros, motor 3.0 V6 TDI y también 204 caballos de potencia pero con menos equipamiento de serie pues, no esta mal la nueva opción.

El equipamiento cuenta con ESP, ABS, EDS, ASR y demás elementos de seguridad como un asistente de ascenso y descenso electrónico o el control de velocidad de crucero y sensor de lluvia y fatiga. Volante multifunción, climatizador bizona y una radio CD RCD 550.

Equipado con el sistema Start & Stop, recordemos que se trata de un sistema que para el motor cuando el vehículo se detiene, pues el consumo se hace razonable. Anuncia Volkswagen. También viene equipado con un sistema de recuperación de energía. Por lo tanto estas medidas hacen del Pure un todoterreno lo más eficiente posible en cuanto a consumos.

Como último se puede optar por un paquete llamado Pure & Navi que lleva el navegador RNS 850 junto a una instalación de Bluetooth y una ayuda al aparcamiento Park Pilot.

Como reza la publicidad oficial de la marca: éste es un coche en excelentes condiciones para disfrutar de todas las prestaciones de un todoterreno.

Foto: VW