Bolsamania

Hamilton vuelve a las andadas: «En España me odian»

hamilton

Hacía mucho que no se hacía notar y Lewis Hamilton ha vuelto por sus derroteros, reavivando una polémica que ya parecía olvidada. Hace años el enfrentamiento entre el británico y Fernando Alonso copaba la Fórmula 1, pero ahora las cosas han cambiado, aunque el ahora piloto de Mercedes parece no haberse percatado de la nueva realidad. No hace mucho el corredor ya dijo que su principal objetivo era el de batir al asturiano, olvidándose por completo de Sebastian Vettel. Pues bien, ahora se ha desmarcado con unas sorprendentes y a todas luces inoportunas declaraciones en el rotativo inglés ‘Daily Mail’: “Cuando voy a España, siento generalmente que la gente me odia. Si fue por algo que dije sobre Alonso o algo que la gente ha dicho de mí, lo cierto es que no lo olvidan y yo me siento señalado”.

Es cierto que la rivalidad entre ambos fue muy intensa en el pasado, pero hoy por hoy creo que pocos se fijan en Hamilton. Desde hace unos años, cualquier aficionado al ‘Gran Circo’ se ha podido dar cuenta de que ahora mismo existe un nuevo comandante en el asfalto, que no es otro que Red Bull. La obsesión de Fernando Alonso y de Ferrari es derrocar al gigante austriaco y, por el momento, en Maranello nadie toma demasiado en cuenta al corredor británico, que parece haberse desmelenado desde que salió de Mclaren. “Vengo de un lugar donde había mucho control y había que hacer y decir lo que te indicaban. Ahora seguiré siendo respetuoso y amable, pero también podré ser yo mismo. Siento que aquí puedo ser más yo mismo y expresarme mejor cada día”, ha afirmado sin tapujo alguno.

La pretemporada, mal que le pese a Hamilton, ha evidenciado que si existe un piloto que se pueda colar en la terna por Mundial, ese es Jenson Button. Ya que en lo deportivo al nuevo líder de Mercedes le está costando sobresalir, ha apostado por sacar a relucir su faceta más polémica. “Soy amado u odiado. Lamentablemente, cuando llegué a la Fórmula 1 no siempre acerté con lo que decía. En algunas ocasiones se me interpretó mal y la gente tiene una imagen equivocada de mí. Y eso no se olvida”, ha explicado en esta entrevista. Lo que está claro es que si quiere buscar problemas en nuestro país, no los va a encontrar. Algunos se siguen creyendo el ombligo del mundo. Así les va…