Bolsamania

Qoros 3, el futuro del coche está en China

 Qoros

El fabricante chino Qoros presenta en primicia mundial en el Salón de Ginebra su primera berlina (Qoros 3) así como otros dos concepts-car (Qoros 3 Cross Hybrid y Qoros 3 Estate) prefigurando los futuros modelos de la marca.

El Qoros 3: más que un simple coche, un símbolo

El Qoros 3 será el primer modelo de serie de la marca. Esta berlina compacta inaugura de hecho la identidad visual de la marca, caracterizada por su logo centrado sobre el borde superior de la calandra y de los faros delanteros y traseros, compuestos de una fila de LED sobre el borde superior.

Dos motorizaciones de gasolina 1,6l serán propuestas a la hora de su lanzamiento. Si la versión de 126 caballos propondrá una aceleración de 0 a 100 km/h ligeramente superior en 11 segundos, su versión turbo de 156 caballos debería superar esta marca en 9 segundos.

En ambos casos, estos motores serán acoplados de serie a una caja manual de seis velocidades (caja de doble embrague opcional). Otras motorizaciones deberían también proponerse de aquí al año 2014. Según los modelos y los países, la berlina Qoros 3 irá equipada con un sistema Stop&Start, sin precisar de momento.

Los dispositivos de seguridad del Qoros 3 incluyen cinturones de seguridad con limitador de fuerza, una estructura de asiento concebida para un mantenimiento optimizado, así como unos airbags frontales y laterales.

Un coche inspirado de alta gama alemana

Con un interior de cuero, su techo se abre, su pintura metalizada y su pantalla táctil, el Qoros 3 se inspira abiertamente en la alta gama alemana. El fabricante ofrece también un sistema multimedia de pantalla táctil (8 pulgadas), de serie sobre toda la gama, instalada en la consola central.

Entre el resto de equipamientos de serie, Qoros promete una climatización, el bloqueo de puertas centralizado, un sistema audio de 100 vatios, y retrovisores y ventanillas eléctricos.

El Qoros 3 debería comercializarse en China en el segundo semestre de 2013, antes de llegar a Europa de aquí a finales de año. Otros modelos le seguirán después, con intervalos de unos seis meses. Su precio debería rondar los 18.000 euros.

Foto – Telegraph