Montezemolo confirma a Alonso hasta 2015
|Los rumores sobre la salida de Fernando Alonso de Ferrari se han sucedido desde que finalizó la temporada pasada. Son muchos los que aún sueñan con un intercambio de cromos entre la escudería italiana y Red Bull (en este caso, Vettel se iría a Maranello). Sin embargo, el presidente del equipo del ‘Cavallino Rampante, Luca Cordero di Montezemolo, prefirió poner punto y final a las elucubraciones, justo pocos días antes de que dé comienzo el nuevo curso deportivo. “Seguirá con nosotros hasta 2015. Alonso sabe que tiene que ganar con nosotros y nosotros queremos ganar con él. Hizo bien saltando Jerez para prepararse lo mejor posible y ahora está en el mejor momento. Estamos preparados«, afirmó en una entrevista concedida al diario ‘La Gazzetta dello Sport’.
Inteligente estrategia del mandamás del equipo transalpino, que de esta manera da un voto de confianza a su líder antes del Gran Premio de Australia. El asturiano llega en un excelente momento mental a la primera prueba del Mundial y es el favorito para muchas de las voces más autorizadas del paddock. Montezemolo aseveró que el piloto “está tranquilo y confiado”, lo que deja entrever que las sensaciones en el seno de Ferrari son muy positivas de cara a la carrera que se disputará en el circuito de Melbourne.
No obstante, el presidente de Ferrari tampoco quiso lanzar las campanas al vuelo, sabedor de que actualmente el gigante austriaco continúa estando un escalón por encima, aunque sea cada vez más pequeño. «El primer objetivo es colocarnos entre los tres primeros equipos, ya que somos conscientes de que tenemos cosas que preparar para los próximos Grandes Premios«, añadió de forma realista. Este es el discurso habitual de todos los integrantes del equipo de Maranello y, por el momento, no les ha ido del nada mal.
Así, todos en el ‘Gran Circo’ (incluido Montezemolo) están expectantes ante los cambios del nuevo monoplaza de Fernando Alonso. “Queremos continuar la correlación entre el trabajo en galería y en la pista, conscientes de que cualquier modificación que haremos al F138 funcionará«, concluyó el directivo. Para entendernos, en Ferrari verían como un logro terminar el Gran Premio de Australia en el podio. Los italianos confían en poder arrebatarle el cetro mundial a Red Bull, aunque son conscientes de que no será en las primeras carreras. El camino es largo y solo apto para pacientes. Y en la ‘Scuderia’ esperarán hasta 2015 si hace falta.