Bolsamania

Para los apostantes Vettel sigue siendo el favorito

vettel

Algunos ya andamos mordiéndonos las uñas ante el inminente comienzo del Mundial de Fórmula 1. El día 17 de marzo tendrá lugar el primer Gran Premio de Fórmula 1 en Australia y los apostantes ya tienen favorito. En este caso no hay sorpresas, ya que se trata del alemán Sebastian Vettel. El piloto de Red Bull continúa siendo también el rival a batir para los aficionados que, aunque miran con esperanza el resurgir de Ferrari, aún creen que el equipo de la marca de la bebida energética está un escalón por encima. De todos modos, el segundo favorito para los que gustan de arriesgar su dinero es Fernando Alonso, así que podríamos decir que no hay demasiadas sorpresas en este sentido.

Los entrenamientos de pretemporada han evidenciado una gran mejora de la escudería del ‘Cavallino Rampante’, aunque no sabemos si será suficiente para derrocar al gigante austriaco. Precisamente ahí estriba la gran duda de la mayoría de los aficionados al deporte de las cuatro ruedas, que de momento sigue confiando en Sebastian Vettel. Fernando Alonso, en este sentido, comienza el nuevo curso deportivo una posición más arriba de la que lo hizo el pasado. El asturiano es la gran alternativa al poder establecido y también puede otorgar grandes ganancias a los que apuesten por su victoria.

El año pasado el segundo para los inversores era Lewis Hamilton, que en esta ocasión ni siquiera ha entrado en este el podio. El tercer puesto es para Jenson Button, que parece haber superado a su ex compañero de equipo, al menos en cuanto a previsiones se refiere. El corredor de McLaren es el auténtico tapado de este Mundial y en Montmeló ya ha demostrado su potencial. Si consigue mantener la regularidad (quizás su mayor debe) puede dar guerra a los dos grandes favoritos.

Por otra parte, en el ámbito de los constructores Ferrari cae a la tercera posición en las cotizaciones. Los apostantes ven a McLaren más fuerte que la escudería transalpina y, por supuesto, creen que Red Bull es de nuevo el máximo favorito para llevarse el Campeonato de marcas. En Maranello saben que se tienen que poner las pilas para implementar las últimas mejoras a su nuevo monoplaza, ya que tanto Alonso como Massa han reconocido la existencia de algunos problemas que pueden pasar factura en el circuito de Melbourne. Pero claro, todos estos datos no dejan de ser meras especulaciones. Lo de verdad comienza el próximo 17 de marzo.