Volkswagen XL1, un coche récord
|Volkswagen corre el riesgo de no pasar desapercibido en el próximo salón de Ginebra, aunque esto lo decimos en positivo, puesto que será el momento de presentar su nuevo híbrido XL1.
Mientras que el coche eléctrico sigue teniendo dificultades para imponerse y que el híbrido no termina de convencer a los conductores, Volkswagen podría poner a todo el mundo de acuerdo en el próximo salón de Ginebra.
Un consumo menor de carburante
El fabricante alemán va a presentar, en efecto, en Suiza la versión definitiva de su XL1. Presentado en un primer momento como un simple concept car, el XL1 parece haber partido bien para convertirse en un coche de serie por parte de Volkswagen.
Este vehículo híbrido puede presumir de ser particularmente económico en cuanto a carburante, puesto que su consumo se anuncia en 0,9l/100km y unas emisiones de CO2 del orden de 21g/km.
Para alcanzar este consumo récord, el Volkswagen XL1 puede contar con un peso pluma (menos de 800 kg) y unas líneas particularmente aerodinámicas. Visualmente, el resultado se traduce en un coche futurista, de diseño deportivo.
50 kilómetros en modo eléctrico
Debajo el capó, el XL1 alberga un motor TDI de 48 caballos acoplado a un bloc eléctrico de 27 caballos, él mismo alimentado por una batería litio-ion. Sin ser un monstruo de la potencia (el coche pasa de 0 a 100 km/h en 12,7 segundos, pero alcanza en todo caso los 160 km/h en velocidad punta), se trata de una bonita demostración tecnológica y ecológica para un modelo capaz de recorrer 50 km en modo todo eléctrico.
El coche del futuro
Volkswagen debería anunciar en el salón de Ginebra su voluntad de producir en serie este nuevo XL1. Una producción que debería estar limitada en un primer tiempo, pero que permite suponer más claramente a qué podría parecerse el coche del futuro.
Foto – Netcarshow