5 marcas de coches chinas que podrías conducir en unos años
|Los coches japoneses sustituyeron a los americanos, los koreanos están sustituyendo a los japoneses y posiblemente, los chinos sustituyan a los koreanos. Puede que nos parezca algo lejano pero ¿No mirabas con algo de pena al conductor de Hyundai hace 10 años? ¿Y no crees que ahora son una amenaza real a los coches Europeos?. Veamos 5 de las amenazas de China,
Comenzamos con el Brilliance Zhonghua, el «M3 chino», con un motor 1.8 turbo de 170 caballos, una velocidad máxima de 220 km/h y un precio de 16.000 euros. Lo peor, su seguridad, una estrella en los test de accidentes.
BYD que significa ‘Build your dreams’, es el coche eléctrico chino por excepencia y un vehículo perfecto para un abanico cada vez más amplio de usos , por eso que hoy en día no es extraño verlo funcionando como taxi e incluso como coche patrulla de la policía de Shenzhen.
En 2010, Chery fue galardonado por la revista Fortune como «la compañía china más admirable» por 5 º año consecutivo aunque tmbién es una compañía muy demandada por plagio. La producción a nivel mundial de Chery Motors ocupa hoy el puesto número 21 dentro de las marcas automotrices, con el objetivo claro de posicionarse en los 10 primeros de la lista para el año 2020
FAW (en chino ‘Zhonguo Diyi Qiche’, ‘El Coche Número Uno de China’, o en inglés ‘First Automotive Works’, de donde toma sus siglas internacionales) fue fundada en 1953 en Changchun, y en la actualidad cuenta con 118.000 empleados en todo el mundo, y vende automóviles en cerca de 70 países. Desde 1991 forma una Jount Venture con Volkswagen cuenta en la actualidad con fábricas en Changchun (provincia de Jilin, noreste), Chengdu (Sichuan, centro oeste) y Foshan (Cantón, sureste), y en 2011 produjo más de cinco millones de vehículos.
Actualmente es el coche más vendido en Ucrania, la primera vez que un modelo chino alcanza el primer lugar de ventas en un país de Europa continental.