Bolsamania

Ventajas de la conducción económica

Conducción económica

La Formación conducción económica permite alcanzar unos objetivos que van más allá de la economía del carburante. En realidad, cuando reflexionamos a la pregunta, la ecoconducción permite economizar al tiempo que se adopta una conducción más ecológica.

Anticiparse para prevenir

La formación conducción económica, es la garantía de un porcentaje de accidentes menos, puesto que para permitir en la práctica la conducción ecológica, se requiere anticiparse a los posibles obstáculos. A la anticipación se añade el respeto de las distancias de seguridad recomendadas por el código de la circulación.

Además, la conducción económica comienza antes de nada por una buena postura delante del volante: seguridad, gestos… Y todo para conseguir una conducción más suave, y más atenta.

Ecoconducción: una conducción ecológica

Con la conducción ecológica se reduce en un 20% los accidentes de tráfico. En efecto, el que conduce poniendo en práctica los principios de este tipo de conducción, tendrá una conducción más segura para él, los ocupantes de su vehículo, y el entorno de la carretera (peatones, coches, camiones, bicicletas, motos, etc.).

A todo esto hay que añadir una economía de carburante con sólo seguir algunos principios (como cambiar de marcha a una superior) y una economía de emisiones de CO2. Por esta razón, en muchos lugares se ofrecen cursos para aprender a circular de una forma más ecológica.

Son varios los organismos que ofrecen este tipo de cursos. Los formadores suelen venir del mundo el transporte pesado y formados en este tipo de conducción, puesto que se trata de un medio que compete a todo tipo de vehículo, incluso camiones.