A pesar de la crisis, el coche limpio seduce a los europeos
|Nos preguntábamos hace un tiempo si no seríamos testigos de una historia de amor entre los españoles y el coche eléctrico. Pues bien, esta misma pregunta nos la habríamos podido hacer con relación a Europa, puesto que por los resultados de un sondeo realizado por Ford, el coche limpio atrae a los europeos, a pesar de las dificultades económicas del momento.
Los Europeos y el coche
Según un sondeo realizado por Ford en seis países (Dinamarca, Francia, Alemania, Italia, España, y Reino Unido), más de un europeo entre tres está dispuesto a invertir en la compra de un coche que sea más respetuoso con el medioambiente, y todo a pesar de la crisis económica que incita a un 71% de ellos a reducir sus gastos.
Según este sondeo realizado por Ford, 35% de los europeos está dispuesto a pagar más caro por un coche más respetuoso con el medioambiente (eléctrico o híbrido), a pesar de un presupuesto menor por culpa de la crisis; 71% de las personas cuestionadas considera que el consumo de carburante es un criterio de elección mayor a la hora de comprar un coche; 60% prefiere comprar una marca comprometida con la reducción del impacto medioambiental, 68% se fija en el consumo cuando conduce.
Una mayoría de los europeos cita el cambio climático como principal desafío a escala mundial y desea adoptar un modo de vida más respetuoso con el medioambiente.
Otros datos interesantes
Este sondeo muestra que incluso en un contexto económico difícil, existe una demanda real para vehículos más respetuosos con el medioambiente. Por esta razón, Ford ha decidido ofrecer modelos que respondan a esta demanda, tanto para el futuro como a partir de hoy en día.