Bolsamania

Fernando Alonso se machaca en el desierto de Abu Dhabi

alonso

Fernando Alonso prepara a conciencia el nuevo Mundial de Fórmula 1. El piloto asturiano está convencido de que en el curso deportivo que está a punto de comenzar puede superar de una vez por todas a su archirrival, Sebastian Vettel. Por ello y después de los entrenamientos libres de Jerez, el actual emblema de Ferrari ha decidido ponerse a punto en Abu Dhabi. Muchos caen en el habitual error de pensar que la Fórmula 1 no exige apenas esfuerzo físico. No podrían estar más equivocados. Este deporte es uno de los más duros que existen y, por supuesto, no todo el mundo tiene las condiciones mínimas para poder competir a nivel profesional.

El caso es que Fernando se está machacando en el desierto, centrándose sobre todo en correr y en montar en bicicleta. Hablamos de números elevados: en su último entrenamiento, el asturiano corrió 100 kilómetros a pie y recorrió otros 16 sobre dos ruedas. Así lo contaba en su cuenta de ‘Twitter’ oficial: “Hoy el día más duro de entrenamiento. 3:38h bici – 100km, seguidos de 1:18h – 16km corriendo. Descanso y gimnasio”. Esto evidencia los deseos del bicampeón del mundo de recuperar el cetro que Red Bull parece haberle arrebatado en los últimos tiempos.

Conviene recordar que la temporada comienza el próximo 17 de marzo en Australia, lo que significa que queda poco más de un mes de pretemporada. En los entrenamientos libres de Jerez, Ferrari ha dado motivos para avivar la esperanza de sus seguidores. La escudería italiana ha trabajado muy duro para poder equiparar el monoplaza del asturiano al del vigente campeón. Por su parte, el gigante austriaco ha optado por no revelar demasiadas pistas sobre sus avances técnicos, aunque todo hace indicar que su coche volverá a ser sinónimo de potencia.

Lo que los aficionados españoles debemos tener muy claro es que Alonso va a dar todo para volver a ser el auténtico rey de la Fórmula 1. Si todo sale según lo previsto, este Mundial va a ser uno de los más emocionantes y equilibrados de los últimos años. No en vano, la pugna entre Vettel y Fernando Alonso (o Red Bull y Ferrari) puede pasar a la historia. Sí, seguro que este año algún invitado sorpresa también se cuela a la fiesta (ojo a Nico Rosberg). Pero ninguno de ellos está en condiciones de tutear a los dos favoritos. Al más puro estilo ‘Rocky Balboa’, Fernando Alonso se prepara para ganar el combate de su vida.