Bianchi: «En Austin habrá muchas oportunidades de adelantar»
|Todos en la escudería Ferrari esperan con ansiedad el Gran Premio de Estados Unidos. En Maranello son conscientes de que, aún teniendo en cuenta la dificultad que entraña recortarle diez puntos a Sebastian Vettel, tratándose de Fernando Alonso nada es imposible. Para que se produzca el milagro es necesario que se aúnen una serie de factores: fortuna en la carrera, una actuación perfecta del asturiano y, por supuesto, que su monoplaza esté en condiciones de competir de tú a tú con la siempre poderosa Red Bull. En este sentido, el francés Jules Bianchi ha querido tranquilizar a los tifossi italianos (y a los aficionados españoles), después de probar el coche en el trazado de Austin.
El piloto de la Academia Ferrari realizó el pasado fin de semana dos test aerodinámicos de las nuevas piezas con el simulador en Maranello, pero siempre en el trazado de Austin. Las sensaciones del galo después de la prueba fueron inmejorables: “Todo el mundo en la fábrica ha estado trabajando para ello y deberíamos ser competitivos allí”. Además, el subcampeón de las World Series Ferrari también habló sobre las posibilidades concretas que ofrece el circuito. “Está lleno de curvas de alta velocidad, el inicio parecen las eses de Suzuka, aunque también hay mucha curva lenta. Con dos grandes frenadas, habrá muchas oportunidades de adelantar”, explicó.
Lo cierto es que en la escudería italiana están expectantes ante lo que pueda pasar en Estados Unidos. El grueso de los mecánicos de Ferrari cree que el circuito de Austin es más propicio para realizar adelantamientos que el de, aunque de momento nadie quiere pensar en la última prueba del Mundial. Esta temporada ha sido equilibrada y muy emocionante de cara al espectador. Este vaivén de puntos, retiradas, podios y victorias Alonso se mantuvo en lo más alto de la tabla en la primera recta, Aunque después perdió fuelle debido a varios elementos azarosos.
El papel del piloto asturiano, hasta el momento, está siendo encomiable. Fernando ha realizado varias exhibiciones de gran calibre detrás del volante durante este año 2012 y son muchos los que ya le ven como vencedor moral. Empero, el ‘Guaje’ no se conforma con nada que no sea la victoria y está claro que peleará hasta el final. En Maranello confían en que su piloto pueda acabar el Campeonato en lo más alto de la clasificación. Y es que dos países al completo apoyan su causa: Italia y España están con Fernando Alonso.