Las familias numerosas tendrán un descuento de 3.000 euros con el Plan PIVE
|Hoy cuatro de febrero se ponía en marcha la segunda edición del Plan PIVE, la cual como ya avanzábamos tendría un presupuesto de 150 millones de euros lo que permitiría, en un principio, que hasta 150.000 nuevos vehículos se beneficiasen del mismo, sin ninguna limitación de fecha (un año, tiempo más que suficiente), únicamente hasta que se agotase el presupuesto.
Tras su aprobación, ya conocemos detalles más específicos sobre el Plan PIVE que, como ya dijimos, afecta a turismos de más de 10 años de antigüedad y vehículos comerciales de más de 7 años de antigüedad. Entre las nuevas medidas, lo que más destaca es que las familias numerosas tendrán un descuento de hasta 3.000 euros, 1.500 euros del fabricante y otros 1.500 euros por el Plan PIVE.
Eso sí, sólo en el caso de que adquieran vehículos de más de cinco plazas y con un límite de hasta 30.000 euros en el precio (antes de IVA), una ventaja bastante importante si tenemos en cuenta que, por lo general, los vehículos de más de cinco plazas tienen un precio superior a los turismos tradicionales. Entre los vehículos que pueden acogerse a este descuento de 3.000 euros se encuentra el SsangYoung Rodius que, precisamente, se está viendo sometido a un descuento importante durante los últimos días que lo sitúa en aproximadamente 17.000 euros sin el Plan PIVE.
Como ya sucedió en la anterior ocasión, este descuento se aplicará de manera directa en el punto de venta, por lo que a día de hoy se pueden dar ofertas totlamente fuera de mercado aunque, a pesar de ello, la caída en las ventas de automóviles de España siga en continua caída, después de que en el mes de enero cayese un 9,4% con respecto a diciembre de 2012.
Fuente: El Diario Montañes