Porsche Panamera 2014, primeras fotos de una berlina que ha encontrado su lugar entre los clientes
|Un Porsche con cinco puertas, sí existe. La deportividad extrema llevada al segmento de las berlinas desde el año 2009. Los de Stuttgart ya están preparando el facelift correspondiente para la actualización del modelo, que debería ver la luz en el año 2014. Aún no se conocen fechas exactas de su presentación.
Ha tardado e incluso posiblemente le quede alguna cuesta que subir, pero por un lado los tiempos en que un Porsche era únicamente un coche de hombres ya han pasado y con ello, han aumentado las ventas de este deportivo. El Porsche comienza a ser un coche deseado y cada vez más conducido: por una mujer. Cerca del 12 por ciento de las 16.100 unidades que se han vendido en el año 2012 en Alemania, han ido a para a manos de mujeres. Con preferencia por el Boxter y el Cayman.
En consecuencia la casa alemana, conscientes del tirón que sus coches están teniendo entre las mujeres de negocio e intentado paliar la crisis, son los mercados asiático y estadounidense una vez más donde más coches se venden. El Cayenne y el Panamera están teniendo gran aceptación.
Al Panamera cuando mejor le ha ido ha sido en febrero, marzo y mayo pasado, se ha posicionado entonces en rango número uno en matriculaciones en Alemania comparado con las demás berlinas de su segmento (en caso de Mercedes, la clase S). Y esto es una tendencia, pues desde que salió al mercado en 2009 el número de unidades vendidas ha ido creciendo.
Bueno el caso es que, por activa o por pasiva, el Porsche Panamera verá la luz bajo un nuevo facelift en 2014. Hay unas primeras fotos y algún vídeo. La zaga del vehículo está compuesta por unos grupos ópticos con tecnología LED, parecidos o iguales a los del nuevo Porsche Cayman o Boxter. Junto a ello, un nuevo paragolpe trasero.
Los faros y pilotos delanteros, son más cuadrados y verticales también con cierto parecido al Boxter y Cayman.
Lógicamente también habrá modificaciones en motorizaciones, pero de ello no se sabe nada aún. Como suele ser habitual y prácticamente imprescindible para poder mantener el tipo, el motor o los motores distintos que lleve la berlina tendrá que ser de más potencia. Reduciendo a la vez, el consumo de carburante.
En definitiva, un coche deportivo con cinco puertas que está teniendo el éxito y la aceptación como aquellos modelos de otras casas (VW Phaeton) en base al tiempo que lleva en el mercado.
Imagen: Carscoop