BMW y Toyota desarrollarán juntos un vehículo deportivo
|
Después de varias semanas rumoreándose -y más que rumores- finalmente se ha confirmado el hecho de que Toyota y BMW van a compartir tecnología para desarrollar vehículos de pila de combustible, tras la firma de un acuerdo de colaboración entre ambas marcas. No obstante, no debemos emocionarnos especialmente por esto ya que no se espera que sea hasta el próximo año 2020 cuando se pongan en el mercado este tipo de vehículos.
Puede ser que por esa misma razón la noticia vaya por otro lado, concretamente por el lado del desarrollo de un deportivo de clase media de manera conjunta por Toyota y BMW. La idea pasa porque ambos fabricantes compartan una plataforma para el desarrollo de este vehículo, aunque no hay detalles exactos sobre qué características compartirían ambos modelos, aunque sería de esperar que montasen un motor distinto. Desde el punto de vista técnico, se espera que a lo largo de este año 2013 se definan los aspectos más técnicos de la plataforma, con el fin de lanzar al mercado este deportivo en el año 2015.
En este sentido cabe señalar que BMW y Toyota acordaron que BMW suministraría motores diésel de alta eficiencia, en las versiones de 1.6 litros y 2.0 litros, a partir de 2014 a Toyota Motor Europa. Otro de los aspectos que acordaron en este acuerdo a largo plazo fue el desarrollo de un nuevo tipo de baterías, baterías de aire-litio, un nuevo modelo que tendría una capacidad energética muy superior con respecto a las actuales baterías de ion-litio.
Sin duda, se trata de un acuerdo muy positivo para ambas empresas y, especialmente, para los propios consumidores. Así mismo lo ha reflejado Norbert Reithofer, el presidente del Consejo de Administración de BMW AG, al asegurar que las dos empresas comparten la misma visión estratégica en el sentido de desarrollar una industria respetuosa para el medio ambiente.
Fuente: Voz Populi