El iPhone 14 y su nueva función de detección de accidentes automovilísticos
|Apple ha presentado el nuevo iPhone 14, que viene con algunas nuevas características de seguridad muy interesantes para los conductores. Sobre todo el sistema de detección de accidentes inspirado en el funcionamiento del sistema Onstar de Opel.
Estos teléfonos están equipados con un acelerómetro de doble núcleo, capaz de detectar mediciones de fuerza G de hasta 256G, así como con un nuevo giroscopio de alto rango dinámico. Estos sensores funcionan con un barómetro, un micrófono y una unidad de GPS que puede detectar cambios repentinos en la velocidad.
¿Cómo funciona? Cuando detecte un bloqueo, el iPhone 14 llamará automáticamente a los servicios de emergencia. Muy importante si el propietario del teléfono está inconsciente o no puede comunicarse. El servicio de Crash Detection también funciona con el Apple Watch.
Apple dice que el sistema que incorpora el iPhone 14s se basa en algoritmos avanzados que han sido testados con más de un millón de horas de conducción en el mundo real. Esto promete minimizar las alertas falsas y evitar molestar innecesariamente a los servicios de emergencia.
Además de esto, el iPhone 14 cuenta con otro servicio llamado Emergency SOS vía satélite. Una idea pensada para obtener en áreas remotas sin cobertura. Al usar la función, el usuario debe rellenar un breve cuestionario que describe su problema. De momento, el servicio se lanzará en Estados Unidos y Canadá este noviembre y será gratuito. Más adelante llegará a Europa.
Fotos – Apple