Consejos para la escarcha del coche
|
Aunque probablemente no nos encontremos en la época más fría del año, hay un consejo que nunca viene mal para el frío: la escarcha. Este fenómeno se da en los cristales del vehículo, acumulándose una capa de hielo cristaliano debido a las bajas temperaturas que se producen sobre todo durante la noche.
La escarcha se da, sobre todo, cuando dejamos el aire libre nuestro coche y no en un garaje, donde no es tan acusada la baja temperatura. Ahora bien, ¿qué podemos hacer para evitar acumular escarcha? Un método bastante práctico es el de proteger los cristales del vehículo (especialmente la luna delantera) con papel de periódico o cartones.
¿Para qué sirve exactamente el papel de periódico o los cartones? Principalmente para empapar el agua que se produce por la baja temperatura, evitando así que se forme escarcha. Aún, en el caso raro de que se forme, la principal ventaja de que se use este método es que luego se puede eliminar fácilmente como si se tratase de una pegatina. Así, colocar por la noche papel o cartones puede ser útil para que, al día siguiente, no tengamos que perder el tiempo quitando la escarcha.
Ahora bien, en caso de que se nos haya olvidado colocar papel de periódico o cartones, ¿qué hacemos con la escarcha? No nos queda otra que quitarla y para ello, la mejor opción es usar una espátula o rascador, asegurándonos de que en ningún momento se producen ralladuras en la superficie del cristal.
En ningún caso deberemos de vertir agua caliente sobre los cristales del vehículo para intentar así descongelar la escarcha y que se elimine fácilmente (o sola); la diferencia de temperatura (un vehículo a bajo cero y agua caliente a, al menos, 30º) puede ocasionar que la luna del cristal se acabe rajando.