Bolsamania

El próximo Opel Manta eléctrico

Opel y Vauxhall están haciendo grandes esfuerzos para convertirse en marcas cien por cien eléctricas. Ese es el objetivo para el año 2028. El Opel Manta eléctrico está llamado a ser el primer paso en esta carrera.

Por eso el fabricante trabaja en una versión electrificada de cada uno de sus modelos. Antes de dar el salto, ha decidido ensayar primero con el clásico Manta. Después vendrán  el híbrido enchufable Astra, híbrido enchufable Grandland, Corsa-e, Mokka-e, Rocks-e y una amplia variedad de furgonetas eléctricas. La línea EV de Opel crecerá en el futuro hasta que los sucesores de los modelos Crossland e Insignia sean completamente eléctricos. Una despedida definitiva para el motor de combustible.

Pero detengámonos por el momento en esta «nueva interpretación» del Opel Manta, que no tardaremos en ver si los planes salen bien.

Opel ya insinuó que habría un modelo así cuando presentó su prototipo Manta-e el año pasado. El CEO de la marca, Uwe Hochgeschurtz, dijo que el Opel Manta eléctrico será un «automóvil altamente emotivo que presenta una aceleración de primera clase para lograr el más puro placer de conducir». También agregó que el Opel Manta EV sería una «nueva interpretación fascinante, asombrosamente espaciosa» del clásico.

Otro aspecto a destacar de los futuros modelos eléctricos de Opel es que ofrecerán una mejor capacidad de carga rápida, así como autonomías de entre 500 y 800 kilómetros. Estas se conseguirán gracias a las nuevas baterías, que prometen serán fabricadas por Automotive Cells Company exclusivamente para la marca.

Ver también: Vuelve el Opel Manta, ahora totalmente eléctrico

Fotos – Opel