AC Schnitzer ofrece para el Mini JCP GP una preparación especial
|
El John Cooper Works es la versión Mini por excelencia. Ahora con la nueva versión GP de la filial de BMW se ofrece por parte de la casa de preparaciones alemana AC Schnitzer una versión tuneada específica para la pista de carreras.
Desde el año 2006 que las siglas GP son sinónimo en Mini para vehículos rápidos. En unidades limitadas y siempre pensados para la pista. También la versión actual del GP, limitada a 3.000 unidades, no es excepción.
El deportivo ostenta en los laterales aletas de carbono, 306 caballos de potencia de motor y una carrocería tersa dispuesta a absorber cualquier mínimo de irregularidad sobre la calzada. No obstante, este coche también deberá de solventar el uso diario.
Aquellos que opten por sacar hasta la última gota de capacidad de competición de este Mini JCP GP podrán optar por una carrocería roscada con cierre diferencial ofrecida por AC Schnitzer.
Esta carrocería la denominan RS Clubsport y fue desarrollada en conjunto con KW. Es ajustable en altura y a su vez se puede regular variablemente en presión y tiro. El cojinete de apoyo y la caída en el eje delantero también se puede ajustar.
Esta carrocería baja el Mini entre 30 y 40 milímetros y a pesar de su focalización en la pista de carreras ofrece un confort de conducción residual.
Además se ofrece aparte un cierre diferencial ofrecido con Drexler. Aumenta la estabilidad en curvas y la tracción. Un aspecto que con 306 caballos y tracción delantera no deja de ser importante.
Las llantas son de 19” y ofrece el conocido comando controlador de iDrive de AC Schnitzer.