La aventura de Tesla y Bitcoin
|De amor y dinero, que nadie se cofunda. La semana pasada Tesla anunció la adquisición de 1.500 millones de dólares americanos en Bitcoin. Durante su presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), Elon Musk justificó esta operación como una forma de diversificar y maximizar los rendimientos de su capital.
En principio, es un tema puramente financiero, pero que puede tener un gran impacto en el mundo del motor. De hecho, Musk deslizó que la compañía podría comenzar a aceptar Bitcoin como medio pago por sus vehículos en un futuro cercano. Ya no hablamos de un concesionario que se ha subido al carro (a la moda) del Bitcoin, sino de un gran fabricante.
Según la agencia Reuters, la inversión supone un 8% de los fondos económicos de Tesla. Si el sólo hecho de que Elon Musk añadiera el hashtag #bitcoin en su perfil de twitter ya disparó la cotización de esta criptomoneda, la confirmación de la inversión de tal cantidad de dólares no ha hecho sino aumentarla aún más, colocándola en un registro récord.
Aunque el precio del Bitcoin fluctúa constantemente (en ocasiones con subidas y bajadas vertiginosas), en estos días sí se puede decir que se podría comprar un Tesla Model 3 al precio de 1 BTC. Y todavía sobraría algo de dinero.
No sólo esta noticia ha sido beneficiosa para la criptomoneda. También las acciones de Tesla aumentaron su cotización durante los días posteriores al anuncio. Irónicamente, durante su presentación ante la SEC, la compañía advirtió a los inversores sobre la volatilidad de Bitcoin.
Para frenar un poco la euforia de los bitcoiners, conviene señalar que no es la primera vez que Musk condiciona los mercados financieros con sus ocurrencias. En 2018 por ejemplo comunicó en Twitter su deseo de privatizar Tesla vendiendo acciones a $ 420. Eso le costó una acusación de fraude por parte de la SEC. Al final, la cosa quedó en nada.
Fotos – Tesla