Bolsamania

Volvo Krigare, una idea de Tomas Zumalakarregui

Digan lo que digan, Volvo también es capaz de producir vehículos atractivos. Nos lo viene a demostrar el diseñador Tomas Zumalakarregui, creador de un cupé de cuatro puertas al que ha bautizado como Volvo Krigare.

Se trata de un elegante sedán de cuatro puertas con proporciones similares a las del Polestar 1. La parte delantera de este inusual Volvo es sin duda el aspecto más llamativo. Allí encontramos una parrilla ancha nada discreta. A ambos lados de la misma, un par de faros que otorgan a este prototipo un aspecto ciertamente agresivo.

El perfil lateral es igual de llamativo gracias a unas llantas macizas de radios negros y plateados por los que asoma un juego de frenos Brembo. Zumalakarregui también ha optado por dotar a su creación de una línea de techo muy baja, que conecta a la perfección el parabrisas con la ventana trasera y los pilares plateados.

En la parte posterior destacan en primer lugar un conjunto de luces traseras LED muy delgadas que contienen en su interior una serie de patrones geométricos. Especialmente estética es la solución de la ventana trasera, que se extiende hasta la tapa del maletero.

Es justo decir que el Volvo Krigare no es un proyecto real concebido por el fabricante sueco, sino un estudio de diseño independiente de Tomas Zumalakarregui. Es decir, una idea que no ha sido impulsada ni apoyada por Volvo. De momento, claro.

Ver también: El Range Rover urbano y autónomo de Tomas Zumalakarregui

Fotos – Tomas Zumalakarregui