Bolsamania

La marca de superdeportivos Aston Martin busca socios para el desarrollo de sus modelos

1

Aston Martin es un fabricante de coches deportivos con tradición: en 1913 cuando se creo la empresa con nombre Bamford & Martin Ltd para convertirse un año más tarde en Aston Martin, ya se fabricaban coches deportivos. Fue siempre la intención de esta casa construir coches de carreras para las carreteras por ello que siempre se haya implicado en las carreras deportivas. La marca siempre ha sido conocida y no solo se han hecho famosos en los últimos tiempos por las películas de James Bond.

Ya en 2011 la casa británica empezó a buscar un partner para el desarrollo en conjunto de ciertos partes técnicas de sus coches. No solo han llevado conversaciones con Daimler. Pero una colaboración con la marca alemana posiblemente sería de muy buen provecho para ambas partes.

Mientras que otros constructores de coches deportivos como Ferrari o Lamborghini pertenecen a grandes multinacionales, Aston Martin es independiente. Pero para tener acceso a nuevas y modernas tecnologías se están realizando esfuerzos correspondientes para asociarse con un gran partner. De ahí que se estén llevando a cabo conversaciones con Daimler. Éste sería muy buen socio gracias a sus excelentes conocimientos en tecnología del más alto nivel. Pero también se habla con otras empresas.

gaydon-one-77Aston Martin es una empresa demasiado pequeña para ofertar y construir una gama completa y propia de motores. Aún si construyen su doce cilindros y éste se seguirá construiendo durante bastante tiempo, hay cosas que ya no pueden hacer ellos en propia produccción.

Lo que está claro, es que en los próximos meses se dearollarán muchas conversaciones y muchos encuentros entre los más variopintos fabricantes para encontrar un socio adecuado a las exigencias de la casa británica. El ser independientes, los hace tener mucha flexibilidad para poder aplicar proyectos y fabricar coches de calidad muy alta.

Sin duda que a día de hoy son una empresa de mucho renombre y de mucho éxito. Veremos por quien se deciden…