Jeep Grand Wagoneer: el regreso del clásico, más grande y más moderno
|El nuevo Jeep Grand Wagoneer es el modelo que prepara la marca estadounidense para presentar batalla en el reñido segmento de los SUV de gran tamaño. Tal como su nombre indica, será una versión mejorada y ampliada del mítico Wagoneer de 1962 con paneles de madera en las puertas.
De momento, la idea se encuentra en fase de prototipo, aunque en un estado muy avanzado que augura una presentación inminente. Jeep ha mostrado ya algunas imágenes de su futuro nuevo modelo en las que se reconocen una serie de características premium. Por ejemplo: un juego de estilizados faros Full LED a los lados de la parrilla clásica frontal.
El exterior no renuncia al viejo estilo robusto y contundente propio de la marca, con anchos pilares, ventanillas cuadradas, protecciones en toda la línea inferior y pasos de rueda con forma trapezoidal. En la parte trasera destaca el enorme portón, que con toda seguridad finalmente se ofrecerá dividido en dos.
Echemos un vistazo ahora al interior. En él destacan una serie de detalles elegantes como las costuras de la tapicería de puertas y asientos. El Jeep Grand Wagoneer tiene tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros con una configuración estática de 2 + 2 + 3.
Frente al conductor se despliega un cuadro de instrumentos digital a color de 12,3 pulgadas en el centro, una pantalla de infoentretenimiento de 12,1 pulgadas. Hay todavía dos pantallas adicionales: una en la parte inferior para controlar las funciones de climatización y ajustes de asientos y otra en frente del asiento del copiloto. En la segunda fila de asientos habrá otra pantalla central de 10,25 pulgadas así como otras dos de 10,1 pulgadas para entretenimiento. Nada menos que siete pantallas en total.
Hasta el momento, sabemos que el Jeep Grand Wagoneer Concept será un vehículo híbrido, que se fabricará en las plantas de la marca en Detroit y que se comercializará a partir de 2021.
Fotos – Jeep