Precios de la nueva clase E de Mercedes presentada en la Detroit Auto Show
|Con una completa renovación de todos los componentes de la familia de la clase E, se presenta Mercedes en la Detroit Auto Show 2013. Junto con una nueva berlina y un nuevo familiar, se presentan versiones renovadas del cupé y el cabrio. Todos ellos se presentan en la North American International Auto Show (NAIAS). Como viene siendo habitual, Mercedes ofrece tecnología moderna, con muchas novedades como unos faros completamente en LED.
Los renovados cupé y cabrio.
El restyling de la clase E cupé 2013 lleva las señas de identidad del cuatro puertas de Mercedes, tanto en la zaga como en el frontal. Pero se le nota impreso un mayor carácter dinámico. El cerca de 4,70 metros cupé, incorpora además toda una legión de asistentes a la conducción que han sido desarrollados fundamentalmente para el estreno de la nueva clase S a finales del verano de 2013.
Bajo las palabras «Intelligent Drive» se monta entre otros un sistema de cámaras estéreo que son capaces de grabar a una distancia por delante del vehículo de unos 500 metros con un grado de amplitud de 45 grados. De esta manera no solo se detectan vehículos que vienen en un sentido estricto de dirección contraria, si no también se detectan vehículos que se crucen al Mercedes. Esto ayudará a detectar situaciones de peligro con antelación.
La misma técnica se aplica en el Mercedes clase E cabrio 2013. Los poseedores de uno de estos descapotables podrán disfrutar del típico flair de Mercedes a cielo descubierto. Apretando un botón la capota de tela, se abatirá en 20 segundos, hasta a una velocidad de los 40 kilómetros / hora.
Precios.
Los precios oscilan como siempre, según la motorización elegida. El cliente podrá optar entre seis versiones gasolina o entre cinco versiones gasoil. Con una potencia comprendida desde los 184 caballos hasta 408 caballos en gasolina (sin contar las versiones AMG). En diesel la potencia abarca los 136 caballos hasta los 252 caballos.
Así el E200, seis marchas manual. La versión más básica de la clase E, costará 41.917 euros. El que prefiera más potencia podrá optar por el E500 4Matic con 408 caballos y un cambio 7G-Tronic Plus a un precio de 73.244 euros.
En gasoil, como siempre, los precios empiezan mas abajo. El E 200 CDI costará 40,430 euros. El E 250 CDI con 204 caballos y seis marchas manual, 46.320 euros. Finalmente, el E350 BlueTec se podrá obtener a cambio de 57.447 euros.