Aston Martin quiere sentar cátedra con el futuro motor V6 con pedigrí británico
|El fabricante mueve ficha y tiene planes próximos para crecer en el segmento de los deportivos de gama media. En esta línea se están lanzando imágenes y algunos detalles de la nueva motorización V6.
Los coches del fabricante de ultralujo estarían propulsados por un 3.0 turboalimentado V6 que vendría a ser el primer tren de tracción de diseño interno del fabricante Aston Martin desde el año 1968. No concretan detalles sobre la totalidad del formato del tren de tracción pero avisan: “estaría completamente electrificado”.
La motorización se está diseñando para multitud de aplicaciones y está configurada para montar en versiones híbridas e híbridas enchufables. Los planes serían lanzar la nueva motorización con el vehículo Valhalla que vendría a ver la luz en el año 2022.
Se trata del primer modelo deportivo híbrido de gama media, limitado a 500 unidades, con carrocería y chasis fabricados en fibra de carbono.
Andy Palmer, CEO de Aston Martin, se refiere a la nueva motorización como una unidad de potencia integral que refiere a todo lo que hacen y es seña de increíbles promesas.
El motor está diseñado y fabricado en V, haciéndolo compacto con un peso de aproximadamente 200 kilogramos. El bloque motor está conformado por un sistema de cárter seco que conlleva un centro de gravedad más bajo.
Los actuales vehículos deportivos ofrecidos por el fabricante vienen a estar propulsados por una motorización de 4.0 litros V8 que está fabricada por Mercedes Benz.
El nuevo motor V6 tendría código de motor TM01 como una referencia a Tadek Marek, un ingeniero de la casa en la década de los años 50 a los 60.