Diseñadores de DS imaginan cómo sería el Citroën SM de hoy
|En el año 1970, hace ahora exactamente medio siglo, vio la luz el Citroën SM. Hoy es DS quien se encarga de recordarlo y, de paso, realizar un ejercicio de imaginación aventurando cómo podría ser este modelo en tiempos más modernos.
La idea ha sido llevada a cabo por seis diseñadores del DS Design Studio de París por encargo de la propia marca. Las dos primeras propuestas son de Romain Saquet y Geoffrey Rossillion. A pesar de abundar en la misma idea, son diferentes.
El SM de Rossillion es más tradicional, ya que presenta una fascia frontal en ángulo que rinde homenaje al modelo original. El automóvil también tiene un capó largo, un parabrisas deshilachado y un invernadero compacto. Estas son las imágenes, con el vehículo pintado de rojo:
Por otra parte, el coche imaginado por Saquet es mucho más futurista, presentando una serie de superficies angulares y ruedas traseras parcialmente cerradas. Esto último es, por supuesto, un claro guiño al modelo original.
Los dos diseños han sido presentados y conforntados. DS está pidiendo a los fans de la marca que voten por su propuesta favorita en las redes sociales, al tiempo que prometen que se presentarán cuatro propuestas más en las próximas semanas. Antes de finales de este mes se dará a conocer el nombre del diseño ganador.
A pesar de que DS es una marca relativamente joven, es en cierto modo heredera del espíritu y la experiencia de Citroën. Y ciertamente la influencia de modelos como el SM, que en su día supo combinar el estilo francés con un motor italiano V6 fabricado por Maserati, sigue estando presente en los nuevos diseños del siglo XXI.
Fotos – DS