Bolsamania

Una idea para rememorar el Opel Manta cursa entre las altas esferas del fabricante

Recientemente el jefe de Opel Michael Loscheller ha declarado en una entrevista la posibilidad de volver a producir un rememoramiento del mundialmente venerado Opel Manta. Sin embargo, el primer ejecutivo de la multinacional conecta la idea con un futuro de posibilidades tecnológicas de esta alternativa.

Se habla de integrar las tracciones vanguardistas eléctricas en este coche. Para ser más exactos y haciendo memoria, se puede seguir una línea de pensamiento de coches prototipo ya presentados por el fabricante pero que no llegaron a entrar en serie nunca. Nos referimos en concreto al modelo concept Peugeot E-Legend.

Este sería el  coche dentro de la gama diseñada pero no fabricada y sin embargo presentada al público en general que más se acerca en cosas de diseño al legendario Opel del pueblo. La multinacional PSA presentó hará un año esta idea de coche futurista.

El Peugeot E-Legend es un deportivo cupé retro que se orienta en el Peugeot 504. Se presentó en el Salón de París cosechando una multitud de aclamaciones de fascinación de mucha gente.

Sería un prototipo cargado de vanguardia tecnológica con propulsión eléctrica. La batería tendría una capacidad de 100 kWh prestando una potencia sistémica 456 caballos. Las prestaciones de aceleración son de cero a cien en 4 segundos hasta una velocidad máxima de 220 km/h.

El coche es pura tecnología y diseño vanguardista. Como decimos, se acerca mucho desde la óptica en unas formas alargadas y relativamente bajas al Opel Manta.

Además el concept de Peugeot viene a la última en conducción autónoma. En el interior se encuentran hasta 16 pantallas digitales cubriendo una pantalla de 49 pulgadas el sitio del volante cuando este desaparece.

No obstante el E-Legend viene a heredar multitud de elementos del Peugeot 504 como serían los faros dobles, la parrilla frontal o los pilotos.