Aston Martin DB11 V8 Shadow Edition, sólo 300 unidades
|El Aston Martin DB11 V8 celebrará su tercer aniversario este año. El fabricante británico ha pensado que la ocasión merece ser celebrada con el lanzamiento de una serie especial. Por eso nos presenta orgullosos el Aston Martin DB11 V8 Shadow Edition.
Descrito como un vehículo de estilo «oscuro y melancólico», esta versión presenta unos cuantos detalles estéticos que la hacen única, como el capó negro brillante, las insignias de cromo negro o las llantas de aleación de 20 pulgadas, también con un acabado negro brillante. Sin duda, shadow (sombra) es una palabra bien elegida para bautizar a esta edición.
Las actualizaciones interiores son más modestas. En la cabina los próximos compradores del DB11 V8 Shadow Edition encontrarán un volante deportivo forrado de cuero Obsidian Black y tapicería Pure Black Alcantara.
Marek Reichman, vicepresidente ejecutivo y director creativo de Aston Martin, explicó algunos detalles interesantes: “Hemos seleccionado cuidadosamente los elementos de diseño de Shadow Edition para alterar de forma sutil pero decidida la apariencia del DB11″. Y viendo las imágenes hay que reconocer que lo han conseguido.
Al igual que el modelo estándar, el Aston Martin DB11 V8 Shadow Edition cuenta con un motor V8 de 4.0 litros y doble turbo de Mercedes-AMG, el cual genera 503 CV de potencia. Está conectado a una transmisión automática de ocho velocidades que envía potencia a las ruedas traseras a través del diferencial de deslizamiento limitado. Esta configuración permite que el coupé acelere de 0 a 100 km/h en 4,0 segundos y que pueda alcanzar una velocidad máxima de 301 km/h.
La producción de esta versión especial estará limitada a sólo 300 unidades, únicamente disponible en los estilos de carrocería Coupe y Volante. El precio: $ 222,600, es decir, alrededor de 200.000 euros.
Fotos – Aston Martin