Bolsamania

Nissan testea suscripciones a vehículos en la ciudad de Houston

El fabricante está dando pasos en dirección a la suscripción de coches, uno de los últimos fabricantes de masa que se acerca a un modelo de negocio de vanguardia pero sin referencias. Los japoneses comenzarán con un programa piloto en la ciudad norteamericana de Houston. El programa de suscripción Nissan Switch daría acceso en hasta 11 modelos de coches.

Nissan se espera aprender sobre las preferencias de consumo en relación a las suscripciones. El programa piloto desvelará datos sobre el tipo de consumidor que utilizará el programa, los coches más demandados y la optimización del coste de suscripción. Los japoneses calculan un precio por suscripción de entre 699 US$ y 899 US$ por mes.

Además se esperan conocer experiencias de ventas en cuanto a los concesionarios se refiere. La Central de Concesiones Nissan Houston será la encargada de administrar las suscripciones y entregar los coches Nissan.

Es evidente que los vendedores son el punto de interflexión entre el cliente final y el gigante japonés así que se esperan desde la ejecutiva del fabricante aprender junto a los vendedores como adaptarse a estas nuevas demandas de consumo. No hay lugar a dudas que esperan una respuesta en masa al programa y en consecuencia habrá varias líneas de comercialización y exposición.

El programa piloto viene a siendo desarrollado por la empresa Clutch Technologies LLC y ofrecerá vehículos como el Nissan Leaf Plus, el Rouge y el Pathfinder y los pickups característicos Titan y Frontier.

Esta nueva forma de negocio que aúna grupos de concesionarios, fabricantes y empresas tecnológicas es una forma de afrontar realidades de cambio. Un cambio tecnológico rápido junto con la necesidad de satisfacer demandas de coche compartido o coches de alquiler por horas están presionando el sistema tradicional de ventas de automóviles propietario.