Bolsamania

Renault Le Mans: un diseño brillante

Aunque la legendaria prueba de resistencia de Le Mans se está alejando cada vez más del mundo de los prototipos de racing cars, el diseñador finlandés Esa Mustonen ha decidido imaginar cómo sería un prototipo radical de un coche de carreras de Renault si alguna vez viera la luz del día. La idea se llama Renault Le Mans.

Mustonen se inspiró en el diseño de las formas curvilíneas de los vehículos que participaban en Le Mans en la década de los años 60, aunque también en las superficies más duras de los mejores coches de competición de los 90. El resultado es un vehículo totalmente eléctrico que utiliza supercondensadores y dotado de una estética espectacular, digna de ser exhibida en un museo.

El frontal del Renault Le Mans dispone de tomas de aire gigantes que alimentan los frenos delanteros a través de la carrocería. Estas aberturas son algo similares en diseño a los enormes túneles de aire que se encuentran en la parte posterior del Lotus Evija.

También son visibles en la parte delantera del Renault Le Mans Concept los acentos dorados, un divisor frontal curvo y una única barra de luces LED que se extiende a lo ancho de la fascia. También es imposible no notar cómo los pasos de rueda delanteros son casi tan altos como la cabina.

Los laterales del vehículo son magníficos y se destacan gracias a un acabado dorado metálico con diseño de panal. En la parte posterior, hay una gran turbina (o tal vez un ventilador para generar carga aerodinámica), luces LED verticales en las dos aletas traseras y componentes de suspensión expuestos. Los acentos dorados en la parte superior del concepto completan el aspecto llamativo del modelo.

Fotos – Renault