Bolsamania

Sebastien Loeb domina en Monte-Carlo

Montecarlo

Después de la jornada matutina se disputó el bucle de la tarde con las segundas pasadas por los tramos de Le Moulinon y Burzet, donde una vez desaparecida la nieve se convirtieron en pistas sucias y deslizantes muy complicadas de conducir. Pero cuanto mayor es la dificultad Sebastien Loeb más se crece. Marcó los dos scratch y abrió hueco con el resto de participantes, Ogier, el único que le había plantado cara por la mañana, incluido.

En el largo tramo de Le Moulinon Loeb aumentó la exigua ventaja con Ogier (eran 6.7 segundos) a 26.6 al quedar el hombre de Volkswagen en la quinta posición del tramo. Por delante se clasificaron Latvala, a 12.1 de Loeb, que por fin realizaba un buen tramo; Dani Sordo, a 15.4, que seguía en su línea de regularidad y Mikko Hirvonen, a 18.1, que no deslumbraba pero también se mantenía regular.

El primer Ford Fiesta era el de Thierry Neuville a 27.1, que también era el primer integrante de M-Sport en la general. La gran decepción seguía siendo Mads Ostberg que acabó décimo perdiendo 55.2 segundos y ya estaba a más de dos minutos en la general.

Y se llegó a la segunda pasada por Burzet, donde ocurrieron muchas cosas. Loeb siguió a lo suyo y marcó el mejor tiempo con 34.4 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo Mikko Hirvonen. El finlandés de Citroën se iba calentando y ya se dejaba ver entre los mejores. También el noruego Ostberg reaccionó realizando el tercer mejor tiempo, pero muy lejos de Loeb, a 50.4 segundos. Lástima que por llegar tarde al control horario debido a un problema eléctrico haya sido sancionado con 1 minuto y 50 segundos. Sebastian Ogier no podía aguantar el ritmo de Loeb y acababa cuarto perdiendo 53.7 segundos con el líder.

En esta traicionera especial Thierry Neuville decía adiós al sufrir un accidente y no poder continuar. Latvala pinchó y perdió 54.5 segundos más, mientras que Hänninen sufrió un trompo a tres kilómetros de la meta y perdió más de un minuto y medio.

Así las cosas Sebastien Loeb es líder de la general con 1:20.3 minutos de ventaja sobre Sebastien Ogier. El tercer puesto es para Mikko Hirvonen a 1:46.7, mientras que Dani Sordo cae hasta el cuarto lugar después de un segundo bucle algo peor que el primero, está a 2:01.2 minutos. Cierra el top five Jari-Matti Latvala con el otro Polo a 2:32.2 minutos.

El primer Ford Fiesta clasificado, tras el abandono de Neuville, es del ruso Evgeni Novikov, en la sexta posición,  a 2:50.6 de Loeb. No le están rodando bien las cosas a los pilotos de M-Sport con Hänninen y Ostberg como octavo y noveno clasificados. Incluso están siendo superados por el francés Bryan Bouffier con un Citroën DS3 WRC privado.

En el WRC 2 manda el alemán Sepp Wiegand con un Skoda Fabia S2000 con 1:00.3 minuto de ventaja sobre su compatriota Armin Kremer y su Subaru Impreza STI. Les sigue bastante alejado el ucraniano Yuriy Protasov con un Subaru Impreza R4 a 3:36.1 minutos. Y en el WRC 3 Renaud Poutot aventaja en 1:05.9 minuto a Sebastian Chardonnet.

Mañana espera una dura jornada con seis tramos cronometrados en los que puede pasar cualquier cosa, sobretodo si se mantienen las duras condiciones del día de hoy.