Tushek TS 900 H Apex, Made in Eslovenia
|Después de casi 7 años de su nacimiento, el pequeño fabricante de automóviles esloveno Tushek regresa al mundo del motor con un superdeportivo que habrá que tener en cuenta: el Tushek TS 900 H Apex.
Tushek sigue siendo hoy una marca desconocida incluso dentro de Eslovenia. Oímos hablar por primera vez de ella en el año 2012, cuando presentó un prototipo llamado Tushek Renovatio T500 durante el evento Salon Privé celebrado en el Reino Unido. Aquel coche ofrecía un aspecto extremadamente nítido y prometedor, pero ocurrió un problema: el modelo no cumplía ni de lejos con las cifras de rendimiento que prometía. Así que todo quedó en una pequeña decepción.
Ahora, siete años después, los eslovenos vuelven a la carga con este superdeportivo híbrido. Aprendiendo de sus errores pasados, la cosa pinta realmente bien.
En el corazón del Tushek TS 900 H Apex encontramos un motor central V8 de 4.2 litros asistido por un par de motores eléctricos. La potencia máxima declarada es de 937 CV, proyectada sobre el asfalto a través de una transmisión de carreras secuencial ligera de seis velocidades. Tushek afirma que su superdeportivo puede alcanzar los 100 km/h en 2,5 segundos y rodar a una velocidad máxima de 379 km/h. En cuanto a la autonomía eléctrica, la cifra es de 49 kilómetros.
Para asegurar que los frenos del automóvil estén a la altura de estas cifras, en las ruedas del vehículo se han instalado grandes discos Brembo y pinzas en las cuatro esquinas. El agarre adicional lo ponen los neumáticos Pirelli Trofeo Series R. Tushek afirma que su máquina pesa sólo 1.410 kg, lo que es impresionante para un híbrido de alto rendimiento con tales especificaciones.
Fotos – Tushek
Un coche precioso. Adelantado a su tiempo sin duda!