Renault e-Plein Air, con sabor clásico
|Renault regresa a sus orígenes con un modelo eléctrico de estética naïf y retro. Una idea que nos devuelve a los mejores años de la marca pero con un motor ecológico del siglo XXI. Así es el Renault e-Plein Air.
Estamos ante un prototipo que nace fruto de la colaboración entre Renault Classic y Renault Design. También ha participado en el proyecto Melun Rétro Passion, empresa del ramo especializada en la fabricación de piezas para vehículos clásicos franceses de Alpine, Citroën, Peugeot y Renault.
Renault no ha desvelado muchos detalles sobre el modelo, pero sí ha señalado que cuenta con un diseño modernizado y un tren motriz eléctrico similar al del Twizy. Si bien el fabricante de automóviles se mostró tímido en los aspectos específicos, podemos ver el concepto de un diseño retro inspirado que se parece mucho al original.
A pesar de esto, el Renault e-Plein Air ha sido equipado con una rejilla totalmente cerrada que parece estar hecha de plástico blanco. El modelo también tiene asientos de dos tonos y un habitáculo trasero modificado que parece albergar una batería o un motor eléctrico. Independientemente de lo que se encuentre debajo, la parte trasera está equipada con una cesta de mimbre que se sujeta con dos correas de cuero. Un detalle de lo más retro.
Aunque no sabemos las especificaciones exactas, lo más probable es que el Renault e-Plein Air esté disponible con dos opciones motrices: una batería de 6.1 kWh que envía energía a un motor eléctrico que desarrolla 5 CV. Esta permite al modelo viajar aproximadamente 100 km con una sola carga y alcanzar una velocidad máxima limitada de 28 mph (45 km / h).
La otra opción es un motor eléctrico más potente que desarrolla 17 CV y que puede alcanzar una velocidad máxima de 80 km/h.
Fotos – Renault
Viendo este coche me lo cogería para ir de vacaciones a Italia o a Grecia! Es super clásico y muy bonito. Funcional ya no tanto por el tema de espacio, pero tiene una linea muy vinatge.