Bolsamania

Citroën Berlingo Van presentado en Paris 2019. El vehículo de pie de calle por excelencia

La casa del país galo ha presentado una nueva versión del vehículo comercial por excelencia. Los galos nos muestran un nuevo Berlingo Van con mejores prestaciones, renovado diseño y aún más eficiente. El nuevo interior acapara todas las comodidades y novedades tecnológicas.

Fabricado en Vigo es un vehículo por ya para el profesional español. Ha incorporado ahora nuevas características del Programa Citroën Advanced Comfort. El vehículo para el trabajador además dispone de hasta 20 tipos de funciones de ayuda a la conducción. Por otro lado, incluye 4 elementos de conectividad fundamental.

El Citroën Berlingo Van se oferta en una versión Worker y en una versión Driver. La gran diferencia entre ambas es el uso final, la primera esta pensada para recorrer caminos y pistas no asfaltadas mientras que la segunda, esta destinada a recorrer muchos kilómetros.

Desde fuera el Berlingo se caracteriza por ese capó alto y corto que deja ver toda la carretera con mucha claridad. Los faros traen la inspiración de su hermano de oficio Citroën Jumpy. En el lateral del coche se incluyen dos grandes puertas correderas para facilitar el acceso. Se oferta en dos longitudes: 4,40 metros M y 4,75 metros XL.

En el interior destaca su nuevo salpicadero con facilidad de acceso a todas las funciones de conducción, así como la conectividad. Sin lugar a dudas su sistema de estacionamiento Surround Rear Vision junto al Head Up y su indicador de sobrecarga son funciones importantes.

Navegación con datos de estado de tráfico real, sistema de aviso de cambio de carril, freno activo Safety Brake, aviso de ángulo muerto o limitador de velocidad son algunas de las funciones añadidas. La capacidad de carga neta del Berlingo Van es de 1.000 kg. Además, se ofrece la capacidad de Cabina modulable o Cabina Extenso con respectivamente cinco pasajeros o tres.