Bolsamania

Ferrari F8 Tributo, la última maravilla de Maranello

Tal como había prometido, Ferrari realizó la presentación de su último y esperado modelo en el Salón del Automóvil de Ginebra, el escaparate preferido de los de Maranello para exhibir sus nuevos modelos. La maravilla tiene un nombre: Ferrari F8 Tributo, que llega para reemplazar al 488 GTB.

El F8 Tributo continúa con el motor V8 de doble turbo de 3.9 litros de su antecesor, aunque el tren motriz presenta mejoras significativas: ahora la potencia producida llega a nada menos que 720 CV, es decir, 50 CV más que el 488 GTB. Además, las cifras de rendimiento son sencillamente impresionantes, pasando de 0 a 100 km/h en apenas 2,9 segundos y alcanzando una velocidad máxima de 340 km/h. Estos números lo hacen solo ligeramente más lento que el Ferrari 488 Pista.

Una evolución del 488 GTB

Esto se debe a que el F8 Tributo es un poco más pesado: 1.330 kg en total, unos 50 kg más que el 488 Pista. Además del aumento en el rendimiento y de su peso más ligero que el 488 GTB, promete «un mejor control y al mismo tiempo una mayor comodidad a bordo», según Ferrari. Lo cierto es que la eficiencia aerodinámica mejora en un 10%. Otra mejora a destacar es la inclusión de la última versión del Control de ángulo de deslizamiento lateral.

Este modelo adopta varias características de un supercar pensado para correr en pista, como por ejemplo las tomas de aire dinámicas del motor ubicadas a ambos lados del alerón en lugar de en los flancos traseros.

En cuanto al estilo, las proporciones del Ferrari F8 Tributo revelan que se trata obviamente un lavado de cara completo del 488 GTB en lugar de un modelo completamente nuevo. Eso sí, cuenta con un nuevo kit aerodinámico, nuevos faros y luces traseras.

También la cabina es una prueba más de que el Tributo F8 no es otra cosa que una evolución del 488 GTB. Cuenta con el mismo diseño orientado al conductor, aunque Ferrari destaca que cada elemento del tablero, especialmente los paneles de las puertas y el túnel central, se han rediseñado por completo. Los aspectos más destacados incluyen un nuevo HMI (Human Machine Interface), un nuevo volante multifunción, salidas de aire redondas y una pantalla táctil para el pasajero de 7 pulgadas.

Fotos – Ferrari

One Comment