El tercer SUV de Skoda se llamará Kamiq
|El fabricante checo presenta en marzo tras Kodiaq y Karoq el nuevo todocamino Kamiq. El nuevo crossover se enmarca dentro de la estrategia que han planteado los dos vehículos de gama alta anteriores. El nuevo SUV compacto viene a heredar el nombre de su homólogo chino pero este se fabrica en un plataforma distinta.
El nuevo Skoda viene definido por la marca como un SUV urbano y por ende sus medidas de 4,20 de largo se clasifican por debajo del Rapid Spaceback. El precio de salida se situaría a la altura del Seat Arona y se encontraría en torno a los 17.000 Euros. Se presentará mundialmente en Ginebra en marzo 2019.
Bajo el capó del Kamiq se encuentra la plataforma de Wolfsburgo MQB A0 que vienen a ser las correspondientes plataformas constructivas tanto del VW Polo como del Seat Arona. Las motorizaciones vendrán con tres y cuatro cilindros gasolina, una motorización de gas natural y un 1.6 litros diesel en dos variantes de potencia.
No hay planes para una tracción total a no ser que Skoda imponga su tracción trasera eléctrica a la multinacional alemana. Esta tuvo su primera presencia en el estudio concepto Vision X. Hablan que una batería pequeña junto a un motor eléctrico en el eje trasero posibilitarían la tracción total y reduciría el consumo, e incluso los clientes estarían dispuestos a gastar más dinero en versiones de tracción total para la electrificación.
Mientras que las discusiones del 4×4 remanecen como un deseo, si es realidad la tercera generación del sistema de infotainment. Este se montará por vez primera en el Scala y vendrá después en el compacto. Además un estiloso diseño del salpicadero con un monitor frontal y vertical sobre el salpicadero de 12,3” visto en el concept Vision X si viene a ser también una realidad.