Daihatsu Copen Coupé, un Kei Car japonés con estilo
|El mercado interno japonés, también en el sector de la automoción, es algo así como un universo alternativo para nosotros, los occidentales, un mundo lleno de rarezas que no deja de sorprendernos. Ahora que se acerca el Salón del Automóvil de Tokio (del 11 al 14 de enero) empiezan a aparecer en os medios algunoas novedades peculiares que serán presentadas allí. Una de ellas es este Daihatsu Copen Coupé.
Hay que recordar que hace dos años, en ese mismo salón, Daihatsu presentó su prototipo Copen de techo fijo, que ya representaba una evolución notable desde aquel primer Copen lanzado en 2001. La estética retro del nuevo coche tuvo una gran acogida por parte del público japonés, lo cual llevó al fabricante a considerar seriamente la posibilidad de producirlo. Al final, decidió hacerlo, aunque en una serie limitada de 200 unidades.
Así, este encantador Daihatsu Copen Coupé presenta una parte superior fija de CFRP (polímero reforzado con fibra de carbono) opcionalmente disponible con un techo corredizo de vidrio,que desciende hacia la parte posterior. Su equipamiento de serie incluye un volante forrado en cuero Momo, diferencial de deslizamiento limitado para mejorar las capacidades en las curvas, llantas de aluminio forjado BBS y placas seriadas para la consola central.
Los extras opcionales incluirán un silenciador deportivo y un sistema de suspensión HKS. Sin embargo, no hay nada nuevo con respecto al motor, que sigue siendo un modesto 660 cc turbo de tres cilindros de 64 CV. Muy poco, pero eso es lo que la legislación japonesa exige para que un coche sea clasificado dentro de la categoría kei car (pequeño coche urbano).
Se ha previsto que el Copen Coupé entre en producción pronto y que las primeras entregas se puedan realizar ya el próximo mes de abril, coincidiendo así con el quinto aniversario de la segunda generación de Copen. El precio de venta estará en torno a los 2.500,000 yenes (unos 20.000 euros). Sólo en Japón, claro.
Fotos – Daihatsu