Un Tesla Model X remolcando un avión de 130 toneladas (vídeo)
|Ya vimos en su día un vídeo de este tipo, realmente sorprendente: un Porsche Cayenne remolcando un Airbus A380 de 314 toneladas. Ahora es Tesla el que ha repetido la proeza, aunque con un logro un poco más modesto, en cuanto a peso se refiere, lo cual es comprensible si pensamos que estamos hablando de un coche eléctrico.
Y así fue: el Tesla Model X ha sido capaz de remolcar un Boeing 787-9 Dreamliner de 130 toneladas de la compañía australiana Qantas, superado cualquier registro de remolque de un vehículo eléctrico y demostrando el poderío de este modelo. Las imágenes, que ya han dado la vuelta al mundo, están recogidas en el siguiente vídeo, que se publicó en el canal de Youtube de Qantas.
Que el avión fuera sin pasaje y sin carga en la bodega, o que los tanques de combustible estuvieran prácticamente vacíos, son detalles que no deben restarle ningún mérito a lo conseguido por Tesla. En realidad, ha sido todo un tour de force del Model X P100D, el vehículo más potente de la gama que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos o alcanzar una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora.
Para entender mejor la dimensión de este récord es necesario hacer una rápida comparación entre el Tesla Model X y los vehículos que hay en los aeropuertos de todo el mundo para realizar estas tareas, los llamados push-back. Estos vehículos tienen un peso que ronda los 54.000 kg (el Tesla Model X no llega a 2.500 kg) y funcionan con grandes motores diésel, no eléctricos. Así que chapeau para los ingenieros de Tesla y enhorabuena por esta demostración de poder.
Fotos y vídeo – Qantas