Volvo presenta el nuevo XC40 con motor de tres cilindros como base
|La familia XC se amplia. En Suecia han decidido sacar al mercado un nueva versión del XC40, un coche con más carisma y más cantos que hermanos mayores XC60 o XC90. El SUV de la gama de compactos toma la linea de diseño de sus hermanos pero entra rompiendo convencionalidades.
El producto de compactos de Volvo utiliza la plataforma CMA (Compact Modular Architecture), una plataforma que también se utilizará en la empresa filial china Geely. La nueva plataforma no solo tiene capacidad para cuatro cilindros diesel y gasolina sino también se pueden fabricar motores de tres cilindros y sistemas híbridos enchufables. Ésta gama de compactos, tanto XC40 como V40, basados en CMA tienen el aliciente de ser escalables en el largo, alto y ancho.
El interior del XC40 es típicamente indeluble sueco, poca decoración de madera y mucho acabado en aluminio. Opcionalmente se puede adquirir tapizado de asientos en rojo con alfombrillas en naranja. El interior también lleva materiales naturales de fieltro en elementos como alfombrillas, techo o decoración de puertas.
Volvo introduce con el XC40 un nuevo concepto de movilidad. A partir de abril de 2018 es posible alquilar el SUV por un periodo de 24 meses. Aquí se incluyen todos los gastos corrientes así como mantenimiento y reparaciones. El cliente tan solo podrá elegir en la configuración de franquicia de seguro y el kilometraje incluido para éstos dos años.
El coche esta concebido como un SUV urbano y para el día a día la motorización es más que suficiente. Arranca desde un punto de partida de manera solvente y dispone de un momento de respiro al pisar el acelerador antes de que entren en acción los 400 Nm del par motor.
La dirección se puede adaptar en un amplio abanico a varias formas de conducir. En los modos “confort“ y “eco“ reacciona de una manera muy suave pero no indirecta. En un modo más deportivo “dynamic“ se dennota una dirección mucho más directa.