Bolsamania

Maserati Levante Trofeo Superlativo, un nuevo SUV venido del espacio

Hace dos años que el fabricante de vehículos de superlujo nos vino presentando un Maserati Levante cómo buque insignia por aquél entonces. Ese SUV dispone de 275 caballos de potencia en gasolina sacados de un V6 biturbo con cinco metros de largo.

Ahora puntuales para el Salón de Nueva York, los de Maserati han decidido tirar la casa por la ventana en el segmento de los SUV de lujo. El nuevo Maserati Levante Trofeo Superlativo viene a ser un coloso traído directamente por las vías interestelares. Su V8 biturbo presta 590 caballos.

Hablamos de una edición limitada para pocos clientes del continente norteamericano. El nuevo Maserati dispone de una óptica radical con entradas de aire delanteras más grandes para el refrigeramiento. El biturbo de 3.8 litros viene a estar recubierto en carbono con una inscripción emblema V8 y el tridente de la marca sobre el mismo. Los colectores de admisión y la culata están pintados en rojo.

La fibra de carbono también se aplica en el exterior en diversos puntos como podría ser el splitter, además dispone de llantas de aluminio forjado de 22 pulgadas y el interior esta coronado por unos exclusivos asientos deportivos “Pieno Fiore” de cuero natural en grano.

Los faros delanteros son full Matrix LED. La tracción total del coche llamada Q4 Intelligent All Wheel Drive y un reparto de peso equitativo al 50:50 junto a salidas de aire en la parte superior del capó, un difusor trasero ovalado y en fibra de carbono y un alerón más grande son detalles que mejoran la aerodinámica.